sábado, 21 de febrero de 2015

EXPLORACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR 

 1. Botón de la barra de herramientas: Inicio.

En este botón se encuentran las funciones asociadas con: copiar, pegar, cortar y copiar formato; agregar o eliminar diapositiva y su diseño; aplicar formato de la fuente y de párrafos; dibujar formas y organizarlas; buscar, reemplazar y seleccionar texto u objetos.



2. Botón de la barra de herramientas: Insertar.

En este botón se encuentran las funciones asociadas con: insertar o dibujar tablas; insertar imágenes, formas y gráficos prediseñados; vínculos con páginas web, imágenes, direcciones de correo electrónico o programas; insertar cuadros de texto, encabezado y pie de página, fecha y hora, numeración de diapositiva, símbolo u objetos; funciones multimedia con las que se pueden insertar imágenes prediseñadas con animación y sonido o música.







3. Botón de herramientas:   Diseño de página.

Es una herramienta que podemos utilizar para modificar la página en Word, podemos usar las siguientes herramientas llamadas

Tamaño de página Columnas, Editar columnas, Saltos de página,    Guiones, Configuración de Pagina, Marca de agua, Color de página Bordes de página Aplicación de Sangría y Espaciad Párrafo.





4. Botón de herramientas: Referencias.


Sirve para insertar -como el nombre lo indica- referencias de texto en cuanto a ediciones bibliográficas. 
Tabla de contenido, Agregar texto Actualizar tabla, Insertar nota al pie, Insertar nota al final, Mostrar notas Pie de página y nota al final, Insertar cita, Administrar fuentes, Estilo, Bibliografía, Títulos, Insertar tabla de ilustraciones, Actualizar tabla, Referencia cruzada, Insertar índice, Actualizar índice, Marcar cita e insertar tabla de autoridades. 







5. Botón de herramientas : Correspondencia.

Para rectificar un documento combinado o utilizarlo para enviar nuevas cartas podemos abrir el panel de tareas y utilizar los pasos del asistente que ya hemos visto, pero también podemos utilizar los botones de la pestaña Correspondencia.

 1.   EDITAR LISTA DE DESTINATARIOS. Permite abrir el cuadro de diálogo “Destinatarios de combinar correspondencia” para realizar los cambios convenientes.
 2. BLOQUEE DE DIRECCIONES. Permite abrir el cuadro de diálogo “Destinatarios de combinar correspondencia” para realizar los cambios convenientes.
 3. LiNEA DE SALUDO. Permite insertar en la posición del cursor una línea de “saludos” tal como vimos con el asistente.
 INSERTAR CAMPO COMBINADO. Permite insertar en la posición del cursor un “campo del origen de datos.”
4. RESALTAR CAMPOS DE COMBINACIÓN. Permite “resaltar los campos combinados” si la opción está activada, los datos correspondientes a campos combinados aparecen resaltados de esta forma es más fácil localizarlos dentro del documento.
 5. ASIGNAR CAMPOS. Permite” asignar campos”, esta opción la detallamos más adelante.

 6. DISTRIBUIR ETIQUETAS. Permite “distribuir etiquetas”, esta opción está disponible con un documento de tipo etiquetas.












6.  Botón herramientas: Revisar.

 En esta pestaña se podrán encontrar funciones como:



REVISAR: En este recuadro se puede activar la función de revisión ortográfica que corrige todos los errores que tenga el documento.
COMENTARIOS: En este recuadro se puede insertar un comentario al finalizar el documento.
SEGUIMIENTO: Controla diferentes cambios que se le hayan realizados al documento.
CAMBIOS: En este recuadro se pueden aceptar o rechazar los cambios propuestos por el sistema para el documento de Word.
COMPARAR: En este recuadro se puede comparar o combinar las versiones de un documento.
PROTEGER: En este recuadro se puede restringir los cambios que se le pueden hacer al documento















7. Botón herramientas: Vista 



Vista: En esta pestaña se podrán encontrar funciones como:

Vistas de Documento: En este recuadro se puede especificar el tipo de vista que se desea.
Mostrar u Ocultar: En este recuadro se puede especificar lo que desea que se vea en la ventana de trabajo.
Zoom: En este recuadro se puede ajustar el tamaño de la hoja en la que se está trabajando.
Ventana: En este recuadro se da la ayuda al usuario de cuando copia de un documento a otro organizar las ventanas.














No hay comentarios: