jueves, 9 de abril de 2015

ANDROID
Ventajas:

 El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache. Cualquier persona puede realizar una aplicación para Android.


Hoy día hay más de 650.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, aproximadamente 2/3 son gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos celulares. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas… incluso hay por internet una versión de Android para PC.



El sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente. Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa.



Desventajas:

 El hecho de tener varias aplicaciones abiertas hacen que el consumo de la batería aumente

 Duración de la batería.

 La Necesidad imperiosa de instalar aplicaciones externas para solucionar problemas de uso normal.

 Android está totalmente fragmentado provocando problemas de incompatibilidad con algunas aplicaciones de la Market que funcionan en determinadas versiones de Android.


No hay comentarios: