martes, 7 de abril de 2015

MAC


Ventajas:


1. Compatibilidad. Al conectar un periféricos (Impresora, cámara digital, etc.) a la Mac, el SO lo detecta automáticamente y puedes usarlo sin ningún problema, me refiero a que no hay necesidad de instalar los drivers desde un CD.

2. La interfaz es intuitiva. Me refiero a que puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse.

3.Todos tus archivos están organizados en tu carpeta “Home”, es mucho más sencilla la organización y localizarlos.

4.La instalación y des-instalación de programas es muy sencilla, abres el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo, para des-instalar solo borras el archivo app y listo.

5.Es mucho más barato que Windows y solo existe una versión, me refiero a que no tienes que andar eligiendo entre versión Premium, home BASIC, home Premium etc.

6.Es menos vulnerable a virus y malware.

7.Todos los driver son dados por Apple, así que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.



8.Contiene hardware de última generación.


Desventajas:


1.Tienden a ser más costosas que las PC's.

2.Centros de reparación no son tan accesibles.

3.Piezas pueden ser costosas (Ejemplo: US$80 por el adaptador de corriente para el cual no hay alternativas genéricas).

4.En algunas de ellas la capacidad de expandirlas son limitadas.  En el aspecto de juegos la variedad no es tan extensa como en Windows


5.Tanto en la línea de comandos como en la interfaz gráfica los procesos requieren elevación para realizar modificaciones. El acceso restringido a los archivos del sistema es responsable de gran parte de la seguridad. Sin embargo, el sistema permite modificaciones cuando es requerido. El ejemplo más obvio es el software instalador, el cual requiere de una autorización administrativa para instalar software que afecta a más de un usuario. La arquitectura de seguridad integrada en el Mac OS X, al igual que en otros sistemas Unix, es una de las principales razones por las que los Mac están libres de malware.








No hay comentarios: